La Fundación


En la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, puerta de entrada a la Antártida, nace esta organización no gubernamental sin fines de lucro dedicada a la conservación del patrimonio antártico, con un gran interés en la divulgación de las actividades relacionadas con el continente blanco y a la educación y concientización sobre la importancia de la Antártida y sus mares circundantes para el equilibrio y dinámica climática mundial. 

Nuestros Objetivos


- Contribuir a la conservación, mejora y promoción del Patrimonio Antártico, especialmente el vinculado al accionar de la República Argentina y los países sudamericanos.

- Actuar como incubadora de Proyectos referidos a cuestiones antárticas

- Divulgar asuntos vinculados a la Antártida, con el objetivo de despertar el interés público en la materia en los ámbitos provincial, nacional e internacional, con especial énfasis en la actividad antártica argentina y sudamericana.

- Contribuir con el desarrollo de investigaciones vinculadas con temáticas antárticas.

- Asesorar a título gratuito a organismos nacionales e internacionales, públicos y/o privados, en lo relativo a la consecución de los objetivos de la Fundación.

- Promover iniciativas que tiendan al fortalecimiento de las relaciones de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur con la actividad antártica.

- Promover y facilitar el intercambio de ideas y experiencias entre diferentes actores vinculados a temáticas de Patrimonio Antártico.

- Promover la cooperación y comunicación entre profesores, investigadores, profesionales y técnicos nacionales y extranjeros interesados en estudios antárticos, pertenecientes a los ámbitos de las Ciencias Naturales y Sociales, así como quienes desarrollan actividades de base tecnológica para la conservación del patrimonio.

- Auspiciar el perfeccionamiento académico y científico sobre la Antártida, tanto en el país como en el extranjero.

- Los objetivos enunciados se enmarcarán en lo dispuesto por la Política Nacional Antártica (Decreto Nacional 2316/1990) y la normativa asociada.