· 

La primera institución científica en el mundo, dedicada exclusivamente al estudio de la Antártida, el Instituto Antártico Argentino (IAA), hoy cumple 67

Sello del 50 aniversario del Instituto Antártico Argentino.  Foto: www.histarmar.com.ar
Sello del 50 aniversario del Instituto Antártico Argentino. Foto: www.histarmar.com.ar

El Instituto Antártico Argentino (IAA) es el organismo gubernamental que centraliza la planificación, coordinación y control de las actividades científicas que la República Argentina lleva a cabo en la Antártida.

 

Hace 67 años, Argentina se convertía en pionero de la ciencia antártica, fue el primer país en el mundo en fundar una institución abocada exclusivamente al estudio de la Antártida.

 

Se halla bajo dependencia de la Dirección Nacional del Antártico, que a su vez depende del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, teniendo también la función de asesorar a ese ministerio en temas científicos antárticos y además la de ejercer la representación ante el Comité Científico para la Investigación en la Antártida (SCAR, por sus siglas en inglés).

 

Si querés saber más, mira la nota completa en este link:

 

https://www.facebook.com/notes/canciller%C3%ADa-argentina/67-a%C3%B1os-del-m%C3%A1ximo-hito-de-la-ciencia-argentina-en-la-ant%C3%A1rtida-aniversario-del-/1757147321014322/